Un positivo balance efectuó el equipo de RespiraLibre sobre los proyectos ejecutados durante el año 2018 y las proyecciones de nuevos programas para este año. Clara muestra de esto es que se logró capacitar a cerca de 300 funcionarios de distintos municipios sobre cesación del consumo de tabaco.

RespiraLibre es una organización con fuerte sentido social que aborda seria y profesionalmente las mejoras en calidad de vida y salud de las personas y en especial, el problema del tabaquismo y la adicción al tabaco a través del “Programa Integral de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo”.

Se trabajó fuertemente con los municipios de Lo Prado, Macul y Peñalolén logrando capacitar a más de 281 funcionarios. Por ejemplo, en el municipio de Lo Prado se logró aumentar la motivación de los participantes y dejaron de fumar un 65% de los participantes.

Otras cifras interesantes fueron que en la comuna de Peñalolén se logró disminuir un 50% de los fumadores y en Macul un 25%.

En la comuna de Las Condes se trabajó un proyecto que involucró asesoría en salud pública para la ordenanza municipal y orientación técnica para transformar a la comuna en libre del humo del tabaco.

Como proyecciones para este año está implementar los programas de  calidad de vida en nuevas comunas, en el sector privado y un proyecto de prevención y tratamiento del tabaquismo para la zona austral.