RespiraLibre EMPRESAS

Desarrolla el “Programa Integral de Prevención RespiraVida seleccionado en el entorno laboral y Cesación tabáquica” en trabajadores con problemas de calidad de vida y salud en empresas público y privadas, disminuyendo así la prevalencia, carga de enfermedad, daño y costo económico que estos problemas de salud producen tanto a nivel empresarial como en los trabajadores.

Nuestro trabajo es lograr índices de abstinencia superiores a las referencias internacionales enmarcado en un ámbito de excelencia, innovación, eficiencia y calidad en el tratamiento.

El programa incluye:

  • Diagnóstico y tamizaje de problema que afecta la calidad de vida y salud de los trabajadores de la empresa
  • Sensibilización y motivación de la problemática en los trabajadores
  • Tratamiento de tabaquismo a trabajadores fumadores: psicoterapia cognitivo conductual, terapia corpóreo-mental, tratamiento farmacológico, evaluación y prevención nutricional, cooximetría, y evaluación de abstinencia.
  • Acompañamiento durante el año en tratamiento con una comunidad virtual que incluye plataforma online y aplicación para dispositivo móvil con el objeto de reforzar y mantener la abstinencia tabáquica.
  • Evaluación del programa y certificación a empresa y trabajadores tratados

¿Qué beneficios tiene el Programa de Prevención y Tratamiento de tabaquismo para la empresa?

En los otros Programas de Prevención RespiraVida, aumento en la productividad debido a la disminución en horas perdidas por carga enfermedad, disminución de licencias médicas, y reconocimiento social por parte de sus trabajadores por disminución o eliminación del factor de riesgo, aumento de nivel de ahorro, mejor calidad de vida de los trabajadores y aumento de la prevención de enfermedades.