Respira Libre a través de su Directora General, Dra. Lidia Amarales, participó en este interesante evento digital organizado por ACHS y Red Pacto Global Chile, donde se enfatizó la importancia de que las industrias y compañias, dentro de su Responsabilidad Social Empresarial, deban trabajar para lograr una Empresa Libre de Humo de Tabaco, y dentro de eso ofrecer «Tratamiento o Cesación Tabáquica a sus trabajadores» especialmente en los tiempos de COVID, ya que el tabaquismo aumenta la incidencia, Morbilidad (enfermedad), gravedad y mortalidad  del COVID. 

La Red Pacto Global Chile y la Asociación Chilena de Seguridad, invitaron a este webinar en el que además dieron a conocer las estrategias existentes para la cesación tabáquica de los trabajadores y la importancia de implementarlas en los lugares de trabajo dada su posible relación con mayor gravedad en casos de contagio de Covid -19. Esta actividad se enmarca en el trabajo de Empresas Líderes por el ODS 3.

Los expositores fueron Guillermo Paraje, Ph.D in Economics, University of Cambridge, Profesor titular, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez y Lidia Amarales, Médico-Cirujana, Magíster en Salud Pública, Diplomada Experta en Tabaquismo (SEPAR) y Directora General de Respira Libre.