El Día Mundial sin Tabaco y salud pulmonar o Día Mundial de No Fumar, se celebra el 31 de mayo de cada año. Fue creado en 1987 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales, como una oportunidad para crear conciencia sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

En este Día Mundial sin Tabaco, la OMS lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida que la industria tabacalera y otras industrias relacionadas utilizan para que una nueva generación se enganche al consumo de sus productos.

La campaña busca proporcionar a los jóvenes el conocimiento necesario para detectar fácilmente la manipulación de la industria, dándoles las herramientas para rechazar esas tácticas y permitiéndoles enfrentarse a ellos.

La OMS hace un llamado a todos los jóvenes para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco, alzando la voz con el hashtag #tobaccoexposed

Nosotros a su vez, hacemos el llamado a los padres, a conversar estos temas con sus hijos, ayudándoles a comprender las técnicas de manipulación de la industria y sus consecuencias; apoyándolos para que no formen parte de las estadísticas de consumo y sobre todo, dando el ejemplo.

www.respiralibre.cl