La Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins reveló que la industria tabacalera añade sabor a los cigarrillos para captar nuevos adictos y ampliar su consumo, especialmente a infantes y adolescentes.  En nuestro país, estudiaron a 81 colegios donde detectaron venta de este tipo de productos a menos de 250 metros alrededor del establecimiento educacional, contraviniendo la Ley Anti Tabaco.

Resultados de Chile:

¿Qué se vende alrededor de las escuelas?
El 85,2% del comercio minorista que vende productos de tabaco alrededor de las escuelas comercializa cigarrillos mentolados.

¿Qué tipo de producto saborizados se encontró?
Del total de cigarrillos con sabor observados en los locales comerciales alrededor de las escuelas, el 92,3% eran mentolados.

¿Qué se exhibe y dónde en los locales comerciales?
El 82,7% de los locales que vende cigarrillos saborizados exhibía mentolados en los puntos de venta, ubicados mayoritariamente en las zonas de cajas y espacios cercanos a golosinas, bebidas y otros productos para niños/as.

Visite sitio web de la campaña “Sabor Que Mata” www.saborquemata.org

Para firmar la petición por la prohibición de los cigarrillos mentolados AQUÍ