Definir una visión de donde queremos llegar en 10 años en la región y las principales intervenciones estratégicas que nos permitan lograr este objetivo, fue la premisa de este taller donde participó RespiraLibre en la ciudad de Panamá.

Este interesante encuentro buscó fortalecer la acción de la Sociedad Civil para prevenir y controlar las ENT en la región de Latinoamérica, a través de la incidencia política, educación, concientización e investigación, tanto a nivel nacional como regional.

Los asistentes pudieron intercambiar experiencias y conceptos entre principales actores de la región, para contribuir a la definición de una agenda para la sociedad civil, evaluar sus logros y desafíos.

Para Lidia Amarales, directora general de RespiraLibre, “valoramos esta invitación a ser parte de este grupo de especialistas para aportar a la disminución de las enfermedades no transmisibles, dentro de estas el consumo de tabaco y el fomento de hábitos que mejoran la calidad de vida, son las premisas del trabajo que hemos desarrollado en Chile a través de RespiraLibre”.

Dentro de las líneas transversales definidas están el promover la investigación con impacto en políticas de salud y reducir conflictos de interés que violan el derecho humano a la salud.