Desde el punto de vista económico familiar y laboral una persona que sufre de tabaquismo gasta -en promedio- más de 820.000 pesos en cigarros y pierde 59 jornadas laborales al año.   

La información fue dada a conocer por la Directora de RespiraLibre, Dra. Lida Amarales durante una entrevista para diario El Mercurio. http://bit.ly/2mfKuPW

La Dra. Amarales detalló los efectos económicos del tabaquismo en el trabajo revelando que el grado de dependencia severa de los fumadores de niveles socioeconómicos bajos es del 62%, mientras que la media general es de 33%.

Lo positivo es que el 80% de estos fumadores quiere dejar de fumar, “por ese motivo debemos como RespiraLibre junto a otras organizaciones profesionales y de la sociedad civil  reimpulsar la Tercera Ley Anti Tabaco que se encuentra durmiendo en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.  Además enfrentar los desafíos salubristas de la década, para dar cumplimiento en su totalidad a lo que el Convenio Marco mandata, donde se establece una entregar una política pública de cesación”.